¿Qué tan preparado estás para enfrentar el ciberacoso?- Claves para la vida

Fecha publicacion: 2016-09-12 09:22:26

En nuestra campaña contra el ciberacoso creemos fundamental que al trabajar en programas de prevención de la violencia en las redes sociales, estamos sentando las bases para poder erradicar este problema en nuestra sociedad actual.

Sin embargo, es importante destacar que hay habilidades esenciales que debemos desarrollar en nuestra vida para poder hacerle frente a las situaciones adversas, siempre teniendo en cuenta que somos seres sociales parte de una comunidad en la que se cultivan valores orientados hacia el cuidado de sí mismo y del otro.

Cuando te educas para ser un ciudadano ético y responsable, capaz de mantener una sana convivencia, serás capaz de afrontar los problemas y situaciones de riesgo acertadamente. También te educarás para ser tolerante con el otro y poder resolver conflictos de forma eficaz.

Por tanto, es importante comprender que el ciberacoso es una situación de riesgo a la que puedes enfrentarte hoy en día en la sociedad en que vivimos. El prepararte para afrontar este fenómeno de una manera efectiva implica el aprender a protegerte y a proteger a tus compañeros o amigos, para que se puedan defender de los posibles agresores.

En esta sección encontrarás información que te orientará en primer lugar sobre las habilidades necesarias para la vida, para poder entender luego cómo poder hacerle frente al ciberacoso.

Adjuntos