Habilidad - Manejo de emociones y sentimientos

Fecha publicacion: 2016-09-12 09:50:53

Es una habilidad que es útil para tu desarrollo integral a través del reconocimiento y la expresión de las emociones. Debes saber que es importante aprender a reaccionar de forma apropiada, ya que como parte de una comunidad, debes aprender a pensar no solo en ti sino en el otro, y en cómo lo puedes afectar. Aprender a entender el por qué se generan las emociones y los sentimientos tanto en ti como en los otros también te ayuda a adaptarte fácilmente en sociedad, a comprender lo que te pasa y las razones por las que esto ocurre. También te permite saber reconocer las señales que te envía tu cuerpo y a entender el contexto en el que se generan. Cuando manejas tus emociones, también das pasos sólidos para desarrollar la resiliencia, entendida como la capacidad de superar circunstancias difíciles y/o traumáticas y lograr ver el futuro con optimismo.

Ejemplo:

Tienes que afrontar la siguiente situación: "Encuentras un fotomontaje en las redes en la que alguien te ridiculiza y te hace ver feo(a) y desagradable frente a las demás personas. Ya sabes quien subió la fotografía y te sientes tentado(a) a hacerle algo similar.."

En este caso el manejo de emociones y sentimientos como habilidad te servirá para saber que eres capaz de reconocer que tienes derecho a estar triste si algo te afecta. Sabes que se siente ser herido y por eso mismo no quisieras herir a los demás, aun cuando sea alguien que te ha causado dolor. Eres capaz de controlar tus impulsos y de actuar usando la razón. Recuerda además que puedes proteger tu información en las redes sociales haciendo ajustes a la privacidad de tu cuenta, de tal manera que solo aquellos a quienes realmente conoces, puedan visualizar tu perfil y tu actividad, tambien tendrás el control de lo que se publica en tu pérfil o te etiquetan.

.

Adjuntos